• Algunas ventajas de los alineadores transparentes

    7

    Jun

    Algunas ventajas de los alineadores transparentes

    Cada vez es mayor el número de pacientes que acude a las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, porque necesitan un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo suelen demorar la decisión porque tienen el recuerdo de las ortodoncias de antaño en las que los brackets, además de ser antiestéticos, resultaban muy molestos.

    Por eso, cuando cuando acudas a cualquiera de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, es tan importante que preguntes por las muchas  ventajas de las ortodoncias invisibles tienen en comparación con las tradicionales. Una de las cosas que más gustan a nuestros pacientes es el hecho de que nadie note que llevan una ortodoncia. A la mayoría de las persona les acompleja tener que llevar un aparato metálico en los dientes para poder recuperar la sonrisa. Sin embargo, si les propones usar un aparato que nadie nota que lo lleva y que consigue los mismos resultados que los brackets, no se lo piensan. Además, tiene otras muchas comodidades. El hecho de que te la puedas quitar para comer o para poder cepillarte los dientes en profundidad, son aspectos a tener muy en cuenta.

    La higiene bucal, con las antiguas ortodoncias, resultaba mucho más complicada y nunca consigues los mismos resultados que si no la llevaras. De esta manera, con un aparato invisible, podrás cepillarte tres veces al día, usar el hilo dental o los cepillos interdentales, con lo que evitarás futuras caries.

    Si quieres corregir los problemas de tus dientes o simplemente conseguir una sonrisa más bonita, no dudes en acudir a nuestra consulta. En la Clínica Dental Morey nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso y te dará soluciones para tus problemas dentales.   

  • La constancia es la base de la salud dental

    9

    May

    La constancia es la base de la salud dental

    En las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid creemos que es importante que exista una relación cercana, de confianza, entre el odontólogo y el paciente. 

    Es algo que tenemos claro en el ámbito de las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid, no solo debido a una cuestión de atención próxima, sino también como pauta general de salud bucodental. 

    Tanto para detectar problemas especiales como para mantener los buenos hábitos de higiene dental, es positivo visitar asiduamente al dentista. De esta manera, se pueden prever los problemas de mayor gravedad, de forma que sea posible ponerles remedio y evitar intervenciones invasivas, las cuales resultarán más costosas (en términos económicos y de comodidad). En cierto modo, estos son los principios de la odontología conservadora, que es la corriente principal de la profesión. 

    Esta constancia de la que te hablamos se transmite de padres a hijos. En este sentido, la primera visita al dentista se puede realizar con un año de edad. El control de la higiene dental, durante la infancia y adolescencia, lo comparten el niño y el dentista todavía con los padres. Y es que estas etapas de la vida están ligadas a la adopción de hábitos que perdurarán. 

    Pero, cuando pasas esas fases, no has de darlo ya todo por aprendido. Ten en cuenta que las recomendaciones de higiene dental se van a ir actualizando, tanto en cuanto a productos (cepillos eléctricos, dentífricos concretos...) como en lo que respecta a las técnicas y costumbres (maneras de cepillarse los dientes, efectos de los alimentos sobre los dientes...). 

    Por lo tanto, te conviene pasar puntualmente por la consulta de tu odontólogo de referencia, mejor cada semestre que cada año. Y, además, vale la pena que te hagan una limpieza bucal.

    Desde el blog de Clínica Dental Morey Madrident, esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad.

  • ¿Qué te aporta cada clase de ortodoncia?

    27

    Mar

    ¿Qué te aporta cada clase de ortodoncia?

    Quienes estamos familiarizados con los productos de estetica dental en Moratalaz en Madrid nos hemos acostumbrado a aconsejar a nuestros pacientes acerca de cuáles elegir. 

    Desde las clínicas de estetica dental en Moratalaz en Madrid sabemos que, en una decisión tan importante, influyen diversos factores como la edad, profesión o coste.

    Por eso creemos que es interesante dedicar este post a contarte las propiedades de cada tipo de ortodoncia. Toma nota.

    En primer lugar, hay que señalar que todas las clases de ortodoncias comparten un objetivo básico: mejorar la alineación de los dientes. En resumen, es un beneficio general para la estética dental. 

    Asimismo, el uso de ortodoncias también implica mejorías para la salud en funciones tan relevantes como respirar, comer, hablar, dormir o digerir.

    Las ortodoncias tradicionales, las de brackets metálicos, han destacado por su efectividad. Aunque es cierto que sus alineadores resultaban un tanto aparatosos. Por este motivo, su utilización se solía reservar a los niños. 

    Estos inconvenientes estéticos han sido subsanados por las conocidas como ortodoncias invisibles o transparentes, especialmente recomendables para quienes no pueden, ni siquiera temporalmente, permitirse fallos en su imagen. Como por ejemplo, los dependientes o modelos. Los juegos de aligners transparentes (los cuales colocan progresivamente las piezas dentales en sus posiciones apropiadas) han tenido mucho éxito entre los adultos. Hay que considerar, por otro lado, que su precio es más caro que el de la ortodoncia convencional. 

    Asimismo, hay que añadir que esta ortodoncia puede mejorar sus prestaciones cuando, además, es removible, lo que quiere decir que los alineadores son de quita y pon. Sin duda, se trata de una característica que facilita cuestiones tan importantes como la higiene dental o las comidas. 

    Desde ClÍnica Dental Morey Madrident deseamos que este texto te haya proporcionado información interesante sobre las prestaciones de las ortodoncias. 

  • Cómo frenar el bruxismo

    11

    Ene

    Cómo frenar el bruxismo

    Las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, han visto como en los últimos años ha aumentado mucho el número de pacientes que acuden por problemas de bruxismo. El bruxismo es una patología por la que el paciente rechina los dientes por la noche y en ocasiones llega a apretar los dientes con tal fuerza, que alguna de las piezas termina por romperse. Es muy importante que sea un especialista quien determine el grado de bruxismo que se tiene, ya que es posible que también la mandíbula esté en tensión a lo largo del día.

    En cualquiera de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, te explicarán que el bruxismo es un problema que no afecta sólo a los dientes, ya que provoca dolores de cabeza, contracturas musculares, lesiones cervicales, etc. Está demostrado que el ritmo de vida tan ajetreado y estresante que se lleva hoy en día es una de las causas principales del bruxismo. Por eso, es bueno que los pacientes realicen alguna técnica de relajación.

    Ante un caso de bruxismo, lo principal es hacer al paciente una férula de descarga. Gracias a este aparato, que se hace a la medida de la dentadura, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes no sufren al no chocar entre sí. Además, estas férulas pueden ser completamente transparentes y muy discretas lo que hace más fácil que el paciente pueda utilizarlas, incluso, durante todo el día.

    Ante el mínimo problema en los dientes, lo mejor es acudir a Clínica Dental Morey. Nuestro equipo realizará una revisión en profundidad y determinará qué problemas bucales tienes.

  • El postoperatorio de tus implantes dentales

    2

    Dic

    El postoperatorio de tus implantes dentales

    En nuestra somos especialistas en implante dental en Moratalaz, Madrid, y es por ello que podemos dar a nuestros pacientes una serie de pautas, o medidas, para que las puedan considerar una vez que han dado el paso a instalar implantes dentales. En este artículo te presentamos algunas de estas medidas. De todos modos, lo mejor es que tu especialista sea quien te dé las indicaciones oportunas para tu caso en particular.

    Tal y como bien saben las personas que consultan con nuestros especialistas en implante dental en Moratalaz, Madrid, tras haber realizado la cirugía es importante esperar un par de horas a que comiences sentir algo para ingerir algún tipo de alimento. En la medida de lo posible, el primer día toma únicamente dieta blanda y que no esté muy caliente. Evita tomar bebidas alcohólicas, ya que estas son irritantes.

    Evitar enjuagar tu boca inmediatamente el día que hayas realizar tu cirugía. ¿Por qué? Porque el enjuague destruirá el coágulo o incluso podría hacer que cayesen los puntos.

    Para cepillar los dientes, simplemente tendrás que tener un poco de cuidado, pero siempre a partir del día siguiente de la cirugía. No cepilles tus recién instalados implantes ni el resto de la boca el día de la cirugía. A partir de ahí, los primeros días hazlo con mucha precaución.

    Por último, un consejo que es válido para esta situación y para muchísimas otras: evita el tabaco. El tabaco tras una cirugía bucal incrementará el dolor que podrías sentir, además de retrasar la curación de la zona operada.

    En la Clínica Dental Morey recibirás más indicaciones para tener en cuenta tras instalar tus implantes dentales.

  • La porcelana dental y sus ventajas

    5

    Nov

    La porcelana dental y sus ventajas

    La porcelana es un material similar al vidrio en sus ventajas que se usa en la prótesis dental en Moratalaz, Madrid, por su gran parecido a los dientes reales. Recubrimos totalmente el diente con una corona cuando se ha perdido tanto tejido o tenemos caries tan extensas que no se podrían sostener bien empastes y carillas.

    El diente natural es más fuerte y funcional que prácticamente cualquier material, así que siempre se intenta salvarlo por todos los medios. Pero hoy las últimas tecnologías hacen que se puedan crear piezas muy resistentes. En el caso de la porcelana, es casi indistinguible a la vista y al tacto de los dientes originales, pero no es tan sólida como las aleaciones metálicas y suele desgastarse con el roce de los dientes opuestos, así que para darle más consistencia se pueden confeccionar con interior de zirconio.

    Cuando no tiene ese componente, es más frágil pero es casi imposible notar la diferencia con el resto de dientes, porque la luz pasa por él como por ellos.

    La porcelana, que se usa para hacer utensilios y adornos desde hace miles de años, está formada sobre todo por feldespato, cuarzo, caolín y pigmentos metálicos. En una prótesis dental en Moratalaz, Madrid, puede adoptar la forma redondeada del diente y refleja la luz prácticamente igual. Además es químicamente inerte, no conduce el calor ni la electricidad y no da problemas al contacto con la piel o la saliva.

    ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? ven a Clínica Dental Morey y ponte en nuestras manos.

  • ¿Qué es la periodoncia?

    8

    Oct

    ¿Qué es la periodoncia?

    Entre todas las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, es sabido que a veces la complicada terminología médica confunde a los pacientes. Sucede con conceptos como periodoncia, del que hoy vamos a explicarte algo más.

    Periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, es decir, las encías y el hueso. Estas patologías se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

    La enfermedad periodontal, comúnmente conocida como piorrea, sucede cuando las encías que rodean a los dientes son infectadas por bacterias. Si no recibe un tratamiento adecuado termina destruyendo encías y hueso y puede incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

    El tratamiento periodontal consiste en varias fórmulas, desde la corrección de la técnica de higiene para tratar de controlar la placa bacteriana, hasta la supresión de los factores desencadenantes de la misma, como el sarro y las bolsas periodontales. Se trata en definitiva de eliminar las bacterias, parando la progresión de la enfermedad, y regenerando el hueso perdido si lo hubiera. Esta enfermedad se relaciona con otras como la diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración.

    Si visitas las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, podrás tratar la enfermedad periodontal y cuidar de cualquier otra afección de dientes y encías.

    En la Clínica Dental Morey, nuestra filosofía de trabajo se basa en la calidad del servicio y un trato personal. Además contamos con unas instalaciones dotadas de medios tecnológicos, científicos y humanos inigualables.

  • ¿Necesito una ortodoncia?

    16

    Sep

    ¿Necesito una ortodoncia?

    En nuestro centro de estética dental en Moratalaz, Madrid, una de nuestras áreas de especialización es la colocación de aparatos de ortodoncia dental con la finalidad de prevenir y corregir la malposición de los dientes y así restablecer un equilibrio en la boca y a su vez, en la cara. Pero ¿cómo saber si la necesitamos?

    Hay que apuntar que sólo en un centro de estética dental en Moratalaz, Madrid podrán determinar si necesitamos o no un tratamiento de ortodoncia. Para decidirlo, nuestro dentista tendrá que hacernos un examen clínico y unos modelos en yeso, y después nos dará su diagnóstico. 

    Corregir esta mala posición es de importancia crucial, ya que los dientes torcidos son más difíciles de limpiar, son propensos a caerse antes y suelen ocasionar una tensión extra sobre los músculos que generan a menudo fuertes dolores de cabeza y otros dolores en cuello y cervicales.

    Sobre la edad para realizarse la ortodoncia, lo más común es en adolescentes, pues no hace mucho que la dentadura adulta se les ha formado, sin embargo, nunca es tarde para hacerlo y no hay una edad establecida para ello. Según sea el problema habrá que empezar antes o esperar. 

    Básicamente, las afecciones que trata la ortodoncia es la sobremordida, submordida, mordida cruzada y la mordida abierta, aunque son muchas las malformaciones de los dientes que acaban derivando en un tratamiento de ortodoncia.

    En la Clínica Dental Morey somos especialistas en estética bucodental, aunque también tenemos amplia experiencia y la mejor tecnología para realizar endodoncias, implantes y periodoncias, así como tratamientos más sencillos y cotidianos.

  • ¿Qué es una endodoncia?

    8

    Ago

    ¿Qué es una endodoncia?

    Una de las consecuencias de no empastar las caries a su debido tiempo es que las bacterias pueden ahondar en el diente hasta acabar alcanzando el nervio. Esto también puede tener su causa en un traumatismo, en la erosión, desgaste o abrasión por roce o por la forma en la que algunos tratamientos restauradores se realizan. En cualquier caso, si se ha llegado a ese punto y el dolor es intenso es cuando debemos acudir a una de las clínicas dentales de Moratalaz en madrid y someternos a un tratamiento de endodoncia. 

    Una endodoncia consiste en eliminar total o parcialmente el nervio de ese diente para después rellenarlo con un material plástico y finalmente taparlo con una corona. Gracias a esta técnica, hoy en día podemos salvar piezas dentales que de lo contrario habría que extirpar.

    Se trata de una operación que requiere de anestesia local, por lo que es indolora. Lo normal, unos días después, es sentir una cierta sensibilidad, pues el diente está en un proceso de curación natural. Los síntomas son temporales y suelen responder bien al tratamiento de analgésicos en caso de dolor. 

    Si todo ha ido bien, como le asegurarán en las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid, ese diente restaurado debería durar tanto como el resto de piezas naturales. Es importante recordar la importancia de hábitos como una buena higiene bucal, uso diario de hilo dental y limpiezas bucodentales profesionales por lo menos una vez al año.

    En la Clínica Dental Morey practicamos endodoncias así como periodoncias, implantes, ortodoncias o prótesis dentales. Llámanos y te haremos una revisión sin compromiso para ver el estado general de tu boca.

  • Unos apuntes sobre la higiene dental

    2

    Jul

    Unos apuntes sobre la higiene dental

    La única fórmula eficaz de mantenerte alejado de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid,  es mantener a diario una correcta higiene dental. Y al decir correcta tenemos que señalar que no basta con cepillarse los dientes un par de veces al día. No. Es necesario cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida, y dentro de ese concepto de comida, debemos incluir también la media mañana y la merienda cuando se producen.

    Un buen cepillado debe durar no menos de dos minutos y debe alcanzar a cada una de las piezas dentales, tanto en su interior como en su exterior. También debemos utilizar, al menos una vez al día, la seda dental. Hay zonas de los dientes, los espacios interdentales, la unión con las encías…, donde no alcanza el cepillo y es en esas zonas donde se acumula la placa, una placa que si no se elimina, termina por provocar la aparición de una caries, o una gingivitis… Utilizar un buen enjuague dental también es un buen complemento para eliminar esa placa tan perniciosa.

    Una visita a cualquiera de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, al menos una vez al año, aunque lo ideal será acudir cada seis meses, para que nos realicen una limpieza y una revisión es el colofón para conseguir una perfecta higiene bucodental. Hay algunas personas cuyos molares y premolares tienen unas fisuras demasiado profundas de forma que ni el cepillo ni el hilo dental pueden eliminar los restos que se introducen en ellas. En esta revisión, el odontólogo pude recomendar el sellado de estas fisuras, un tratamiento preventivo absolutamente indoloro y de gran eficacia.

    Acuérdate de pedir cita en la Clínica Dental Morey para esa revisión que, seguro, te toca de inmediato.

  • ¿Conoces la ortodoncia invisible?

    3

    Jun

    ¿Conoces la ortodoncia invisible?

    Si estás buscando un dentista para ortodoncia en Moratalaz, Madrid, queremos hablarte de uno de los tratamientos que más crecimiento ha experimentado en los últimos años para corregir la posición de los dientes. Hablamos de los alineadores invisibles, que actúan de manera discreta y estética sin que las personas se den cuenta de que los llevamos puestos.

    La ortodoncia invisible no emplea ni topes oclusales ni arcos, como son necesarios en otros aparatos metálicos de ortodoncia. Con este sistema, todo es más cómodo y libre de molestias para el paciente.

    Todos los alineadores invisibles se hacen a medida del paciente, por lo que los resultados están garantizados. Actúan moviendo los dientes de manera progresiva hasta la posición correcta. Si preguntas a tu dentista para ortodoncia en Moratalaz, Madrid, también destacará que se trata de un elemento cómodo que podemos quitarnos para comer y para cepillarnos la boca.

    Cada vez más personas llevan alineadores invisibles para corregir pequeños defectos de posición. Además de ser muy discretos, la gente que los usa sufre menos complicaciones como inflamación gingival o aparición de caries. Esto se debe, en buena parte, a que podemos lavarnos mejor los dientes al poder extraerlos de manera fácil siempre que queramos.

    Desde la Clínica Dental Morey también queremos destacar que la ortodoncia invisible no produce heridas ni molestas llagas o rozaduras en la cavidad oral como sucede al principio con otros aparatos como los brackets. Ven a hacernos una visita y te haremos un estudio previo para saber si esta solución innovadora se ajusta a tus necesidades.

  • Ventajas de los implantes dentales

    7

    May

    Ventajas de los implantes dentales

    No hay nada como las piezas dentales naturales. Pero con el avance de la tecnología hemos llegado a conseguir un artículo sustitutivo que resulta muy efectivo, el implante dental y en Moratalaz (Madrid) nos encargamos de colocarlo en nuestra clínica. Aunque no es exactamente lo mismo que un diente, la verdad es que las sensaciones que ofrece a las personas que los tienen puestos son muy parecidas.

    Pero ésa es solo una de las muchas ventajas que ofrece este tratamiento a los pacientes. A continuación te vamos a detallar en esta nueva entrada otras de las más destacadas.

    Los implantes dentales ayudan a conservar el nivel del hueso alveolar. Echa un vistazo a una persona mayor que no tenga dientes. Su ausencia provoca que el hueso que los sostiene vaya desapareciendo poco a poco. Con los implantes no solo recuperas el aspecto natural, sino que también evitas la reabsorción del hueso alveolar.

    A pesar de los avances que hay en la sujeción de las prótesis removibles, lo cierto es que su uso sigue siendo un poco incómodo e impide disfrutar de la totalidad de sabores.

    A nivel estético no hay nada comparable. Cualquiera que vea tu boca pensará que tienes todos los dientes. Es difícil conseguir una sonrisa parecida.

    La colocación de implantes no afecta a las piezas contiguas, que se mantendrán en perfectas condiciones.

    Sin duda, uno de los mejores sustitutivos del diente natural es el implante dental y en Moratalaz (Madrid) te lo podemos colocar cuando lo necesites.

    Además, en la Clínica Dental Morey realizamos muchos otros tratamientos para mejorar el estado de tus dientes. 

  • Las carillas dentales

    20

    Apr

    Las carillas dentales

    Si quieres disfrutar de una imagen perfecta, debes tener un especial cuidado en la limpieza de tus dientes. Y a veces eso no es suficiente. Los profesionales de las clínicas dentales en Moratalaz (Madrid) como nosotros sabemos que en ocasiones se hacen necesarios algunos tratamientos de estética para lograr un color más claro en los dientes. Los hábitos alimenticios influyen mucho en el color de nuestras piezas y es difícil eliminar el mal color con los métodos tradicionales. Uno de los sistemas empleados para lograr una sonrisa perfecta son las carillas dentales, de las que te vamos a explicar un poco más en este post.

    Las carillas son unas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes con un cemento o una resina especiales.

    Este producto tiene una finalidad estética. Pero no es solo usado para cambiar el color de los dientes. También se puede colocar en el caso de que alguna pieza tenga alguna rotura o incluso si hay desviaciones poco estéticas.

    Se pueden encontrar dos modelos: las carillas de porcelana y las carillas de composite. Las primeras tienen un fuerte poder de adhesión, gran resistencia a la abrasión y ofrecen mejor imagen. Las segundas se colocan más rápido y son más económicas, pero pierden brillo y se oscurecen con el tiempo.

    Como puedes ver, es un método sencillo que no te causará ningún problema al tiempo que te ayuda a conseguir un mejor color. Si estás interesado, entre las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) puedes acercarte a la nuestra.

    En la Clínica Dental Morey nos ocuparemos de que puedas tener una sonrisa perfecta por mucho tiempo.

  • Cómo recuperar el blanco brillante en tus dientes

    24

    Feb

    Cómo recuperar el blanco brillante en tus dientes

    Uno de los tratamientos de estética dental en Moratalaz, Madrid, más solicitados es el blanqueamiento dental, que nos permite recuperar el blanco brillante de la sonrisa de nuestra juventud. Con el paso del tiempo, nuestro esmalte se desgasta, se hace más transparente y aparecen tonalidades amarillentas que no resultan nada estéticas.

    Para luchar contra ese desgaste del esmalte, podemos elegir entre distintos tratamientos de blanqueamiento de dientes. El más eficaz y profesional es el que realizamos en nuestra clínica dental. Se basa en la aplicación controlada de un gel de peróxido de alta concentración que se extiende en los dientes tras una adecuada protección de las encías. Aunque es el que requiere una mayor inversión, también es el que ofrece mejores resultados y más duraderos.

    Otra opción de estética dental en Moratalaz, Madrid, son los kits profesionales para el hogar. Son sencillos de utilizar y contienen una menor dosis de gel de peróxido. Este se aplica sobre los dientes durante una hora o varias horas, depende de cada caso.

    Un tercer método es la alternativa casera. Es la más barata, pero también la menos eficaz. Se basa en un gel blanqueador con una concentración más baja aún que la del anterior tratamiento.

    En Clínica Dental Morey nos gusta informar a nuestros pacientes de ciertas contraindicaciones que puede tener el blanqueamiento dental. Por ejemplo, no es recomendable para menores de 16 años o mujeres embarazadas, así como en personas con mucha sensibilidad dental o con alergia al peróxido. Tampoco es aconsejable en sujetos con enfermedades en encías o raíces expuestas.