Cómo frenar el bruxismo

91 772 72 18
Cómo frenar el bruxismo

Las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, han visto como en los últimos años ha aumentado mucho el número de pacientes que acuden por problemas de bruxismo. El bruxismo es una patología por la que el paciente rechina los dientes por la noche y en ocasiones llega a apretar los dientes con tal fuerza, que alguna de las piezas termina por romperse. Es muy importante que sea un especialista quien determine el grado de bruxismo que se tiene, ya que es posible que también la mandíbula esté en tensión a lo largo del día.

En cualquiera de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, te explicarán que el bruxismo es un problema que no afecta sólo a los dientes, ya que provoca dolores de cabeza, contracturas musculares, lesiones cervicales, etc. Está demostrado que el ritmo de vida tan ajetreado y estresante que se lleva hoy en día es una de las causas principales del bruxismo. Por eso, es bueno que los pacientes realicen alguna técnica de relajación.

Ante un caso de bruxismo, lo principal es hacer al paciente una férula de descarga. Gracias a este aparato, que se hace a la medida de la dentadura, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes no sufren al no chocar entre sí. Además, estas férulas pueden ser completamente transparentes y muy discretas lo que hace más fácil que el paciente pueda utilizarlas, incluso, durante todo el día.

Ante el mínimo problema en los dientes, lo mejor es acudir a Clínica Dental Morey. Nuestro equipo realizará una revisión en profundidad y determinará qué problemas bucales tienes.