Consejos esenciales para prevenir la aparición de caries

91 772 72 18
Consejos esenciales para prevenir la aparición de caries

Uno de los problemas más comunes que tratamos en las clínicas dentales Moratalaz en Madrid es la aparición de caries, la cual supone la destrucción del tejido de nuestros dientes y produce síntomas realmente molestos como inflamación, dolor agudo o sensibilidad dental.

La caries afecta a casi el 90% de la población, siendo una de las enfermedades más habituales en la sociedad. Sin embargo, siguiendo unas pautas de higiene bucal y controlando nuestra dieta, estamos seguros de que muchos de los afectados podrían haberse evitado las molestias.

Como una de las clínicas dentales Moratalaz en Madrid con más experiencia, a continuación vamos a enumerarte las claves principales que harán que tus dientes resistan la caries.

- Primero empezamos por el más obvio: El cepillado de dientes después de cada comida no debería saltarse bajo ninguna excusa. ¡Es la base de la higiene bucal!

- El hilo dental retira la placa entre los dientes, la cual puede acabar siendo un nido de bacterias que erosionen nuestros dientes. Utilízalo sí o sí tras cada lavado.

- El enjuague bucal con flúor ayuda a mantener un esmalte intacto. Pregunta a tu dentista por el más adecuado para ti y úsalo también después de cepillarte.

- Evita o reduce las comidas con alto contenido en azúcares, como los dulces o los refrescos gaseosos. Estos productos provocan un desgaste muy grande en el esmalte.

- Los alimentos con alto contenido en fósforo y calcio contribuyen a una boca más sana, como muchas verduras, productos lácteos, huevos y hortalizas.

- No olvides la revisión anual con tu dentista. ¡Él conoce bien tu boca y te aconsejará! Además, podrá detectar la caries en su estado inicial si surgiera, lo cual te evitaría muchos dolores.

¿Has tomado buena nota? Recuerda que en Clínica Dental Morey Madrident estamos a tu completa disposición para cualquier duda o tratamiento que necesites. ¡Ven a conocernos y cuidaremos de tu boca!