El postoperatorio de tus implantes dentales

91 772 72 18
El postoperatorio de tus implantes dentales

En nuestra somos especialistas en implante dental en Moratalaz, Madrid, y es por ello que podemos dar a nuestros pacientes una serie de pautas, o medidas, para que las puedan considerar una vez que han dado el paso a instalar implantes dentales. En este artículo te presentamos algunas de estas medidas. De todos modos, lo mejor es que tu especialista sea quien te dé las indicaciones oportunas para tu caso en particular.

Tal y como bien saben las personas que consultan con nuestros especialistas en implante dental en Moratalaz, Madrid, tras haber realizado la cirugía es importante esperar un par de horas a que comiences sentir algo para ingerir algún tipo de alimento. En la medida de lo posible, el primer día toma únicamente dieta blanda y que no esté muy caliente. Evita tomar bebidas alcohólicas, ya que estas son irritantes.

Evitar enjuagar tu boca inmediatamente el día que hayas realizar tu cirugía. ¿Por qué? Porque el enjuague destruirá el coágulo o incluso podría hacer que cayesen los puntos.

Para cepillar los dientes, simplemente tendrás que tener un poco de cuidado, pero siempre a partir del día siguiente de la cirugía. No cepilles tus recién instalados implantes ni el resto de la boca el día de la cirugía. A partir de ahí, los primeros días hazlo con mucha precaución.

Por último, un consejo que es válido para esta situación y para muchísimas otras: evita el tabaco. El tabaco tras una cirugía bucal incrementará el dolor que podrías sentir, además de retrasar la curación de la zona operada.

En la Clínica Dental Morey recibirás más indicaciones para tener en cuenta tras instalar tus implantes dentales.