La constancia es la base de la salud dental

91 772 72 18
La constancia es la base de la salud dental

En las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid creemos que es importante que exista una relación cercana, de confianza, entre el odontólogo y el paciente. 

Es algo que tenemos claro en el ámbito de las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid, no solo debido a una cuestión de atención próxima, sino también como pauta general de salud bucodental. 

Tanto para detectar problemas especiales como para mantener los buenos hábitos de higiene dental, es positivo visitar asiduamente al dentista. De esta manera, se pueden prever los problemas de mayor gravedad, de forma que sea posible ponerles remedio y evitar intervenciones invasivas, las cuales resultarán más costosas (en términos económicos y de comodidad). En cierto modo, estos son los principios de la odontología conservadora, que es la corriente principal de la profesión. 

Esta constancia de la que te hablamos se transmite de padres a hijos. En este sentido, la primera visita al dentista se puede realizar con un año de edad. El control de la higiene dental, durante la infancia y adolescencia, lo comparten el niño y el dentista todavía con los padres. Y es que estas etapas de la vida están ligadas a la adopción de hábitos que perdurarán. 

Pero, cuando pasas esas fases, no has de darlo ya todo por aprendido. Ten en cuenta que las recomendaciones de higiene dental se van a ir actualizando, tanto en cuanto a productos (cepillos eléctricos, dentífricos concretos...) como en lo que respecta a las técnicas y costumbres (maneras de cepillarse los dientes, efectos de los alimentos sobre los dientes...). 

Por lo tanto, te conviene pasar puntualmente por la consulta de tu odontólogo de referencia, mejor cada semestre que cada año. Y, además, vale la pena que te hagan una limpieza bucal.

Desde el blog de Clínica Dental Morey Madrident, esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad.