La porcelana dental y sus ventajas

91 772 72 18
La porcelana dental y sus ventajas

La porcelana es un material similar al vidrio en sus ventajas que se usa en la prótesis dental en Moratalaz, Madrid, por su gran parecido a los dientes reales. Recubrimos totalmente el diente con una corona cuando se ha perdido tanto tejido o tenemos caries tan extensas que no se podrían sostener bien empastes y carillas.

El diente natural es más fuerte y funcional que prácticamente cualquier material, así que siempre se intenta salvarlo por todos los medios. Pero hoy las últimas tecnologías hacen que se puedan crear piezas muy resistentes. En el caso de la porcelana, es casi indistinguible a la vista y al tacto de los dientes originales, pero no es tan sólida como las aleaciones metálicas y suele desgastarse con el roce de los dientes opuestos, así que para darle más consistencia se pueden confeccionar con interior de zirconio.

Cuando no tiene ese componente, es más frágil pero es casi imposible notar la diferencia con el resto de dientes, porque la luz pasa por él como por ellos.

La porcelana, que se usa para hacer utensilios y adornos desde hace miles de años, está formada sobre todo por feldespato, cuarzo, caolín y pigmentos metálicos. En una prótesis dental en Moratalaz, Madrid, puede adoptar la forma redondeada del diente y refleja la luz prácticamente igual. Además es químicamente inerte, no conduce el calor ni la electricidad y no da problemas al contacto con la piel o la saliva.

¿Quieres comprobarlo por ti mismo? ven a Clínica Dental Morey y ponte en nuestras manos.