Los beneficios del flúor y su aplicación

91 772 72 18
Los beneficios del flúor y su aplicación

Como una de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, de referencia, nos parece fundamental hablar del flúor y sus beneficios en un blog como este.

Queremos destacar que esta sustancia juega un papel muy relevante en la prevención de las caries. En primer lugar, porque refuerza la resistencia del esmalte. Además, actúa frente al desarrollo de las bacterias. Y, por último, remineraliza la capa del esmalte.

Uno de los aspectos clave es que la ingesta de flúor comience durante la infancia. De esta forma, esta sustancia ofrece una protección frente a las caries tanto a los dientes de leche como a los definitivos.

Como una de las más destacadas clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, queremos hablarte también de cómo podemos tomar el flúor. Una de las opciones más recomendables es mediante la fluoración de agua potable. Muchos expertos aseguran que es el método que mejor asegura la ingesta de flúor.

Otro procedimiento es el uso de leche fluorada, aunque esta no ofrece tantas garantías como el agua. Además, nos encontramos con el problema de la distribución de este tipo de leche.

Por otra parte, están los métodos de aplicación local de flúor con el objetivo de prevenir las caries dentales. En este sentido, son muy importantes las visitas periódicas a los dentistas. Asimismo, aquí los centros educativos juegan un papel destacado.

Si estás interesado en saber más sobre los tratamientos que llevamos a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Clínica Dental Morey. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor atención.