Tipos de implantes dentales

91 772 72 18
Tipos de implantes dentales

Los clientes de prótesis dental en Moratalaz en Madrid a menudo desconocen que existen varios tipos de implantes dentales, unos mejores que otros, según la patología. Por eso, en el artículo de hoy, te explicamos qué clases de implantes existen en la actualidad, en qué consisten, de qué material se fabrican o dónde se colocan.

Los implantes dentales son componentes que simulan la forma de la raíz de un diente y se fabrican habitualmente en piezas de titanio. Por lo general, se colocan en los huesos maxilares o mandibulares por debajo de la encía. Sobre este se coloca el diente artificial. Los expertos en prótesis dental en Moratalaz en Madrid diferenciamos los siguientes tipos:

- Implantes endoóseos: también llamados implantes osteointegrados o integrados en el hueso. Son los más habituales. El implante se coloca sobre los huesos maxilares o mandibulares y solo cuando está completamente integrado en el hueso, se coloca la prótesis para darle el aspecto de corona dentaria. A su vez pueden tener varias formas: cilíndricos, de tornillo o roscados (son los más utilizados) y de láminas.

- Los implantes de tornillo consisten en un diente con un tornillo de material biocompatible debajo (titanio). Pueden colocarse en uno o varios dientes vecinos y son los más usados en la actualidad. Los implantes cilíndricos son implantes que se integran en el hueso y tienen perforaciones en su interior para colocar el diente. Los implantes cilíndricos y los de láminas no son muy usados.

- Implantes yuxtaóseos o subperiósticos: es un marco de metal que se coloca en el hueso mandibular bajo las encías. Se usan en personas que no pueden utilizar las dentaduras convencionales ni los implantes endoóseos, debido a la altura ósea mínima. Tienen la forma del diente, para que puedan ser fijados correctamente. 

En la Clínica Dental Morey Madrident disponemos de un equipo de profesionales especialistas en toda clase de implantes dentales.