Unos apuntes sobre la higiene dental

91 772 72 18
Unos apuntes sobre la higiene dental

La única fórmula eficaz de mantenerte alejado de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid,  es mantener a diario una correcta higiene dental. Y al decir correcta tenemos que señalar que no basta con cepillarse los dientes un par de veces al día. No. Es necesario cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida, y dentro de ese concepto de comida, debemos incluir también la media mañana y la merienda cuando se producen.

Un buen cepillado debe durar no menos de dos minutos y debe alcanzar a cada una de las piezas dentales, tanto en su interior como en su exterior. También debemos utilizar, al menos una vez al día, la seda dental. Hay zonas de los dientes, los espacios interdentales, la unión con las encías…, donde no alcanza el cepillo y es en esas zonas donde se acumula la placa, una placa que si no se elimina, termina por provocar la aparición de una caries, o una gingivitis… Utilizar un buen enjuague dental también es un buen complemento para eliminar esa placa tan perniciosa.

Una visita a cualquiera de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, al menos una vez al año, aunque lo ideal será acudir cada seis meses, para que nos realicen una limpieza y una revisión es el colofón para conseguir una perfecta higiene bucodental. Hay algunas personas cuyos molares y premolares tienen unas fisuras demasiado profundas de forma que ni el cepillo ni el hilo dental pueden eliminar los restos que se introducen en ellas. En esta revisión, el odontólogo pude recomendar el sellado de estas fisuras, un tratamiento preventivo absolutamente indoloro y de gran eficacia.

Acuérdate de pedir cita en la Clínica Dental Morey para esa revisión que, seguro, te toca de inmediato.