• odontología integral y general
    odontología integral y general
    12 de Febrero de 2015 a las 09:05

     

    Odontología integral:

    Con esta tratamos de unificar tratamientos y técnicas de todas las distintas ramas de la odontología para dar a cada boca el grado óptimo de salud salvando las particularidades de cada caso.

     

    Odontología general:

    En este apartado queremos mostrarte algunos de los tratamientos más comunes. 

    Profilaxis o limpieza bucal:   consiste en la eliminación mecánica del sarro y de la placa bacteriana superficial.  El numero y periodicidad de las limpiezas va en función de las características e higiene de cada individuo, aunque lo más frecuente es que se necesiten de una a dos limpiezas por año.

    Empastes:

    Empastar un diente consiste en sustituir la caries y la estructura dañada del diente por un material de relleno. Existen en la actualidad  una amplia variedad de materiales, cada uno con sus indicaciones y ventajas;  los   empastes   pueden  ser simples, compuestos y grandes reconstrucciones.

    Endodoncia:

    Consiste en desvitalizar la pieza dentaria extirpando el nervio para luego rellenar el conducto donde este se aloja. Este tratamiento en la actualidad nos permite salvar, con un elevado porcentaje de éxito, piezas que en otro tiempo se hubiesen  extraído.

    Estética Dental:

    La estética dental aunque va implícita en todos los tratamientos (no se entiende en la actualidad una odontología no estética aunque funcional), bien es cierto que agrupa aquellos tratamientos destinados y muchas veces requeridos para una mejora estética, implique o no una mejora de la salud bucal, por ejemplo: Blanqueamientos Dentales, Carillas y Facetas Estéticas, Alargamientos de coronas, Gingivoplástias, etc.   No obstante entendemos la estética dental como un compromiso de actualidad en la odontología moderna vinculada de forma inseparable a todas las ramas que la forman: periodoncia, ortodoncia, prótesis, implantes, etc.