Cómo usar correctamente el cepillo de dientes eléctrico

91 772 72 18
Cómo usar correctamente el cepillo de dientes eléctrico

Usar un cepillo eléctrico para la limpieza bucal diaria es una buena forma de llevar a cabo el cuidado de tus dientes. Pero si acudes a cualquier clínica dentista de ortodoncia de Moratalaz en Madrid, te dirán que para usar de forma efectiva este tipo de utensilio, debes manejarlo siguiendo una serie de indicaciones.

Uno de los consejos que te darán en cualquier clínica dentista de ortodoncia de Moratalaz en Madrid es que no utilices ningún tipo de tapa para el cabezal del cepillo, de modo que quede aireado y pueda secarse correctamente entre los diferentes usos.

De hecho, tanto el mantenimiento como el uso adecuado, garantizan que tus dientes se encuentren en el mejor estado y sufran el menor deterioro posible.

El cabezal tiene el tamaño preciso para limpiar un diente. Por eso, debes pararte en cada pieza, limpiando adecuadamente tanto los laterales como la parte superior o inferior.

La inclinación adecuada que debe tener el cepillo respecto a la dentadura es de 45 grados. Así consigues limpiar y retirar todos los restos de comida de la forma efectiva. Por último, no puedes olvidar la correcta limpieza de la lengua, el uso del hilo dental y de un buen colutorio.

También debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para el mantenimiento de tu cepillo eléctrico. A la hora de guardarlo, hazlo siempre en posición vertical, nunca horizontal, de modo que el agua pueda escurrirse correctamente y no quede acumulada en el cabezal.

De esa forma, evitas la generación de bacterias debido a la humedad continuada. Por último, no debes olvidar cambiar el cabezal cada 3 o 4 meses.

Acércate a la Clínica Dental Morey Madrident y te ofreceremos estos y muchos consejos para que la salud de tu boca sea la adecuada y tu dentadura permanezca fuerte y limpia.