Los implantes de carga inmediata

91 772 72 18
Los implantes de carga inmediata

Los profesionales de las diferentes clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, podemos aplicar diferentes tratamientos para resolver el problema que supone la pérdida de una o varias piezas dentales. De todas ellas, probablemente sea la colocación de implantes la que goza de mayor aceptación por parte de los pacientes afectados por este problema. Es probablemente en el mundo de los implantes donde tal vez se hayan logrado los avances importantes de la odontología en los últimos años.

Hasta hace solamente unos pocos años, los pacientes que acudían a las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, para colocarse uno o varos implantes, se sometían a una intervención en la que, tras abrirles la encía, se les colocaba el implante y se volvía a cerrar la herida. Antes de proceder a colocar la prótesis de sustitución, era necesario esperar varias semanas con el fin de que se produjera un proceso llamado de osteointegración, esto es, la solidificación del hueso del maxilar alrededor de la pieza metálica insertada.

Transcurrido este tiempo, y tras hacer una radiografía para comprobar que todo estaba en orden, el odontólogo procedía a abrir de nuevo la encía para colocar sobre el implante un elemento de sujeción sobre el que fijar la prótesis.

Actualmente contamos con técnicas y materiales que nos permiten colocar en una única intervención tanto el implante como el pilar de sujeción y la prótesis. De este modo, se reduce el número de intervenciones y con ello también la posibilidad de que se produzcan infecciones u otras complicaciones en el proceso.

Como responsables de la Clínica Dental Morey tenemos que advertir que, por desgracia, no en todos los casos es posible colocar implantes de carga inmediata, que es como se denomina este procedimiento con una única intervención.