Alimentos que manchan tus dientes

91 772 72 18
Alimentos que manchan tus dientes

¿Ya te has decidido? Un tratamiento de estetica dental en Moratalaz en Madrid es necesario para que puedas mantener tu sonrisa. Pero, junto a él, siempre es aconsejable evitar unos determinados alimentos que pueden manchar tus dientes. Conócelos a continuación.

En primer lugar, debes saber que las bebidas alcohólicas llegan a alterar al completo tu esmalte. En pocas palabras, pueden teñir tus dientes. La bebida más conocida por este efecto perjudicial sería el vino. Esta bebida contiene una gran cantidad de taninos, los cuales pueden ennegrecer los dientes. Además, debes considerar que en general las bebidas alcohólicas terminan dañando los dientes y los predisponen a infecciones. Un buen centro de estetica dental en Moratalaz en Madrid siempre aconseja restringir el consumo al máximo y, en su caso, beber agua con gas en eventos.

En segundo lugar, debes considerar las bebidas con colorantes. Está claro que los refrescos de cola también pueden influir enormemente en el color de tus dientes. Procura restringir el consumo de estos alimentos para también evitar la ingesta excesiva de azúcares.

En tercer lugar, conviene saber que el café puede dejar unas manchas amarillas en tus dientes. Aunque es una de las infusiones más consumidas del mundo, no tienes por qué retirarla del todo en tu alimentación. En todo caso, sería recomendable sustituir esta infusión por otras como el té verde o disminuir el número de tazas que tomas cada día.

En cuarto lugar, también queremos destacar que existen algunas frutas que pueden teñir tus dientes. No debes restringir su consumo, pero quizás sí sea recomendable sustituirlas por otras durante un tiempo. Por ejemplo, se destacan las frambuesas, los arándanos y algunos cítricos, como la naranja.

¿Lo mejor? Acudir a un centro con profesionales para que te indiquen cómo blanquear tus dientes perfectamente. En Clínica Dental Morey Madrident estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado