Como especialistas en ortodoncia para adultos y niños en Moratalaz, Madrid, te contamos que para evitar los daños más graves que produce la caries en los dientes, es importante detectarla a tiempo y recibir los correctos tratamientos dentales. Por ello, vamos a repasar los síntomas más comunes de la caries, para que si padeces alguno de ellos, lo tengas en cuenta y visites al dentista.
En primer lugar, y aunque no tiene por qué suponer que tengas caries en los dientes, la sensibilidad dental puede ser un indicador de ello. Otros de los síntomas visibles a simple vista son los orificios en el esmalte dental, lo que necesitará de un empaste de forma urgente para evitar una infección grave en la zona. Por otro lado, si se padece dolor al morder o masticar alimentos de forma continuada, uno de los motivos puede que sea la caries.
A veces con las prisas del día a día, no dedicamos el tiempo necesario a observar detenidamente nuestro cuerpo para detectar posibles indicios de que algo está yendo mal. Por eso, es importante no esperar a indicadores tan evidentes y estudiar nuestro organismo, de esta manera podrás hallar a tiempo muchos problemas de salud. Uno de estos problemas localizables es la caries, y es que en ocasiones esta no tiene por qué producir dolor al principio, sino que puede aparecer en forma de mancha oscura minúscula en los dientes. Si encuentras este tipo de manchas lo mejor es pedir cita en una clínica especialista en ortodoncia para adultos y niños en Moratalaz, Madrid, para saber qué puede ser con exactitud y evitar daños mayores.
Por otro lado, además de lo atentos que podamos estar de nuestra boca para encontrar problemas dentales, es muy recomendable realizarse un control odontológico profesional cada 6 meses.
En Clínica Dental Morey realizamos radiografías para detectar cualquier problema dental y lo solucionamos para que puedas disfrutar de una sonrisa sana y hermosa.