Tel: 91 772 72 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Conoce los tipos de ortodoncia más comunes

Conoce los tipos de ortodoncia más comunes

Dentro de las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid, uno de los tratamientos más extendidos es el de la ortodoncia, más comúnmente conocida como aparato.

Y es que cuando se trata de clínicas dentales en Moratalaz en Madrid, plantearte el tipo de ortodoncia que conviene a tus dientes es importante. En las siguientes líneas te mostramos los tipos de ortodoncia más extendidos y sus ventajas e inconvenientes.

En primer lugar, es importante señalar que la principal utilidad de la ortodoncia es la de mejorar los problemas dentales asociados a la mordida: mordida cruzada, abierta y cubierta, así como el prognatismo o el retrognatismo. Adicionalmente a esto, la ortodoncia tiene también una utilidad estética, permitiendo mejorar la visión general de tus dientes.

Sabiendo esto, vamos a contarte cuáles son los tipos de aparato más habituales en la actualidad.

- Ortodoncia metálica: Se trata de la ortodoncia tradicional, realizada con brackets metálicos y en la que se utilizan materiales de primera calidad para evitar posibles oxidaciones. Es la alternativa más económica, pero también la más visible.

- Ortodoncia lingual: Es similar a la ortodoncia metálica pero puesta en la parte interior de los dientes. De este modo se consigue mejorar la estética de la ortodoncia, siendo prácticamente invisible.

- Ortodoncia de porcelana: Este tipo de ortodoncia es estética, ya que los brackets usados son de una porcelana cerámica de un color muy parecido al de los dientes, por lo que se hacen menos perceptibles.

- Ortodoncia invisible: Se diferencia de los otros tipos de ortodoncia en que es removible. Utiliza dos fundas transparentes que se colocan sobre los dientes y que a simple vista son imperceptibles.

No cabe duda pues de que la ortodoncia puede ser un gran aliado para mejorar la estética de tus dientes y tu salud bucodental. Nuestro equipo de profesionales en Clínica Dental Morey podrá asesorarte en la búsqueda de la mejor ortodoncia para tus dientes.

haz clic para copiar mailmail copiado