La caries es la enfermedad por la que las personas acuden a las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid. Un problema bucodental que puede ser reducido sensiblemente si conseguimos mantener una serie de hábitos.

En esencia, son unas grietas que se forman en nuestros dientes provocados por el desgaste causado por los ácidos de los alimentos en descomposición.

Para evitar la caries, los especialistas de las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid nos recomiendan cepillarnos los dientes después de cada comida de manera correcta, utilizar el hilo dental y enjuagarnos con un colutorio apropiado.

En nuestro cepillado, debemos utilizar siempre una pasta de dientes y un enjuague bucal con flúor, siendo una manera muy eficaz de prevenir la aparición de la caries. También lo podemos encontrar de forma natural en nuestra dieta (en el agua, en determinados mariscos y pescados, etc.) para ayudarnos a reforzar nuestro esmalte.

Y debemos tener claro que no por cepillarnos con frecuencia los dientes podemos descuidar nuestros hábitos alimenticios. Lo que comemos es determinante a la hora de favorecer la aparición de la caries. Hemos de eludir siempre que podamos comer entre horas, disminuir el consumo de bebidas gaseosas y de zumos de frutas ácidas, y mantener una dieta equilibrada.

También existen otros factores externos que pueden influir en nuestra salud dental. Entre ellas cabe destacar el no fumar y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. En caso de comer entre horas, evita siempre que puedas los hidratos de carbono y los dulces, y procura siempre cepillarte los dientes, o en su defecto, masticar chicle sin azúcar, ya que ayuda a eliminar las bacterias al aumentar la salivación.

En la Clínica Dental Morey Madrident tendrás a tu disposición un buen servicio y trato personal para prevenir, diagnosticar y curar de forma eficaz todo lo que pase en tu boca.