A lo largo de nuestra vida, es frecuente elegir una estetica dental de Moratalaz en Madrid para llevar a cabo un cuidado adecuado y delicado de nuestras piezas dentales. La población, abrumada por la belleza y el culto corporal, busca también la perfección de sus bocas.

Así, si te encuentras en la búsqueda de estetica dental en Moratalaz en Madrid, en el presente post te acercamos brevemente a la definición y los orígenes remotos de la odontología.

Esta ciencia, a pesar de su reciente situación como carrera universitaria escindida de la de medicina, se conoce desde hace miles de años. Tradicionalmente han aparecido a lo largo de la historia expertos en la resolución de problemas bucales y de tipo odontológico. Esto se ha dado fundamentalmente en la exodoncia, entendida como aquella ciencia dedicada a la extracción de piezas dentarias. Extracción motivada por la existencia de patologías que han venido afectando al ser humano desde que existe como tal.

Así, en el tratamiento de estas cuestiones, los odontólogos tenían casi el deber de conocer de medicina en el desarrollo de su carrera profesional. Solo desde este prisma puede comprenderse el papel de la misma en la historia del ser humano. La historia de la ciencia que aquí analizamos debe ser entendida desde el punto de vista del importante papel que ha desarrollado: el cometido de ayudar a las personas convalecientes.

Ya en el año 3000 a. C. se han documentado profesionales que incrustaban, en Egipto, piedras preciosas en los dientes de sus pacientes. En el 700 a. C los fenicios utilizaban alambres basados en oro para construir prótesis dentales.

También durante la Edad Media algunos hospitales de los que se fundaron en el Imperio Bizantino contaban con profesionales especializados en la ciencia odontológica.

En Clínica Dental Morey somos expertos en la salud de tu boca. ¡Llámanos y te ayudaremos a sonreír más y mejor!