¿Has oído hablar del hipotiroidismo? Es una enfermedad metabólica que puede alterar al completo tu estado de ánimo, tus niveles de energía e incluso tu tasa de metabolismo basal. También, las clínicas dentales en Moratalaz Madrid hacen hincapié en que esta enfermedad puede alterar tu salud bucodental.
Inicialmente, debes saber que con el hipotiroidismo, en tu organismo hay una menor producción de hormonas tiroideas. Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid siempre indican realizar una analítica sanguínea con valores como la TSH y la T3 libre en caso de que padezcas cansancio y ganancia de peso, entre otros síntomas.
Si se habla de la salud bucal, debes saber que con esta enfermedad pueden haber serias repercusiones. Por ejemplo, la macroglosia, el crecimiento de la lengua en exceso, puede provocar la alteración de la anatomía de la cavidad.
En muchas ocasiones, puede predisponerte a desarrollar candidiasis bucales, gingivitis e incluso caries. Lo que está claro es que es importante controlar los niveles de estas hormonas para que tus dientes no se vean afectados.
Por otro lado, si ya te han diagnosticado el hipotiroidismo, es importante que sigas el tratamiento pautado por tu médico. Un paciente que no controle la enfermedad puede no ser candidato a recibir implantes dentales, en caso de que los necesite en algún futuro.
En niños, la enfermedad puede afectar a su desarrollo. Por ejemplo, mantener las hormonas tiroideas en los rangos establecidos como correctos puede ayudar a que crezcan los dientes permanentes de forma sana. También, hay que tener cuidado a la hora de que desarrollen sus huesos con dichas hormonas, pues muchas maloclusiones pueden deberse a la alteración del hueso maxilar.
Está claro que es importante buscar ayuda profesional, tanto si se padece hipotiroidismo como otras enfermedades. Ante todo, cuida tu salud bucodental para mantener una sonrisa estéticamente bonita y una buena salud. En Clínica Dental Morey te podemos ayudar a resolver tus dudas.