Tener una buena higiene bucodental es indispensable si no quieres tener a largo plazo problemas con los dientes. Por eso, las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid recomiendan una serie de hábitos que tendrás que adquirir si quieres proteger tus dientes. ¡Apunta!
- Tienes que cepillarte dientes y encías 3 veces al día. Una después de cada comida principal. Dedícale al menos 2 minutos y no lo hagas muy fuerte. Así, eliminarás cualquier resto de comida que se te haya podido quedar incrustado en los dientes.
- Utiliza el cepillo y la pasta de dientes adecuada. No todos requieren las mismas finalidades. Por eso, es importante usar la pasta adecuada.
- Recuerda limpiarte la lengua con el cepillo de dientes. Eliminarás multitud de bacterias causantes del mal olor bucal.
- Usa hilo dental para limpiar y quitar restos. es una práctica muy aconsejable para la higiene, pues llega a lugares donde el cepillo no lo hace.
- Utiliza enjuague bucodental para limpiar el resto de tu boca y eliminar bacterias. Además, te dejará un buen aliento.
- Cambia tu cepillo cada 3 meses. Las púas se desgastan y deforman con el uso. si utilizas un cepillo pasado este tiempo, la higiene no será la óptima y no eliminarás todo.
- En caso de que no tengas a mano un kit de higiene bucodental, puedes comer manzana o mascar un chicle. La fruta hará que le eliminen las bacterias de la boca, ayudando a mantenerla limpia. Y la saliva generada de masticar el chicle, hará que se neutralicen los ácidos, favoreciendo la mineralización de los dientes. Eso sí, estas dos prácticas solo se pueden usar en casos excepcionales. En ningún momento deberá sustituir al cepillo y la pasta de dientes.
- Visita una vez al año nuestra Clínica Dental Morey, una de las mejores clínicas dentales en Moratalaz, Madrid para que nuestros profesionales revisen tu boca y puedan tomar medidas en caso de que lo necesites.