Ortodoncia: ¿estética o de salud?

91 772 72 18
Ortodoncia: ¿estética o de salud?

Ha habido un aumento en el número de personas que buscan un dentista de ortodoncia en Moratalaz en Madrid. Esto es debido a una democratización de los precios de estas soluciones dentales y a la aparición de nuevos tratamientos estéticos.

Al acudir a un dentista de ortodoncia en Moratalaz en Madrid, muchos pacientes no saben si recurrir a este tipo de tratamientos dentales es puramente por razones estéticas o se trata también de una cuestión de salud.

Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial), se trata de una solución que busca que los pacientes consigan que sus dientes y su mandíbula crezcan y desarrollen dentro de su propia normalidad, logrando una armonía entre las piezas. Con la ortodoncia no se busca la perfección, sino que se pretende conseguir un buen resultado según las características de cada paciente.

Por ello, es recomendable acudir al dentista cuando se tienen unos 6 años de edad. Es una medida preventiva para estudiar cómo saldrán los dientes definitivos y poder tomar las decisiones que eviten problemas en el futuro. Esto es realmente importante, pues una mala oclusión de los dientes perjudica la masticación e incluso la higiene dental, lo que puede derivar en un desgaste del esmalte, problemas en las encías, caries y hasta la pérdida de piezas dentales.

Al tratar la incorrecta oclusión de los pacientes, se consiguen solucionar otros problemas relacionados, como pueden ser el trastorno de la apnea del sueño o la mala pronunciación de determinados fonemas. Como puedes ver, no se trata solamente de estética.

En Clínica Dental Morey Madrident contamos con los medios tecnológicos, instalaciones y equipo humano de todo Moratalaz. Tenemos una amplia experiencia a la hora de ofrecer soluciones dentales, con una larga lista de pacientes que se han beneficiado de nuestros servicios. No dudes en visitarnos para recibir un presupuesto personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado