Tel: 91 772 72 18 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales riesgos de las enfermedades periodontales

Principales riesgos de las enfermedades periodontales

Desde cualquiera de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, te asegurarán lo importante que es acudas como mínimo dos veces al año a revisión para garantizar la salud de tus dientes. En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco más sobre los dos tipos de enfermedades periodontales más frecuentes y cuáles son los riesgos de su presencia, y, de su falta de atención por parte de los profesionales de la odontología.

El cepillado diario y el uso del hilo dental es imprescindible para evitar la inflamación de las encías, más conocida como gingivitis. La acumulación de placa y sarro sobre los dientes hace que las encías se inflamen, enrojezcan y sangren fácilmente. No obstante, aunque se trate de un estado leve de enfermedad periodontal, es importante poder identificarla a tiempo para evitar que vaya a peor.  

Como una de las mejores clínicas dentales Moratalaz, Madrid te recordamos que si la gingivitis no se trata correctamente el paciente corre el riesgo de sufrir periodontitis: las encías comienzan a alejarse de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan. Por lo tanto el sistema inmunitario de la persona lucha contra las bacterias a medida que la placa dental se extiende. 

Si la periodontitis no es tratada a tiempo, los huesos, las encías y los tejidos que se encargan de sostener los dientes se destruirán. De todas formas no solo la ausencia de correctos hábitos de higiene dental causan enfermedades periodontales. El tabaco, la diabetes, medicamentos o mismamente la predisposición genética también son factores de riesgo.

En Clínica Dental Morey encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud integral de salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado