Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen en las clínicas dentales Moratalaz en Madrid es qué tipo de pasta de dientes recomendaríamos para realizar una limpieza bucal sana y efectiva.
Nuestros profesionales siempre están dispuestos a hacer recomendaciones personalizadas, ya que lo aconsejable es buscar una pasta dentífrica que se adapte a las necesidades bucodentales del paciente. Pero de manera general y orientativa, queremos ofreceros una pequeña guía informativa para que conozcáis un poco mejor este producto y así podáis decidir con más facilidad.
En primer lugar, es importante saber que existen dos grandes diferencias entre las pastas de dientes: unas son fluoradas y otras no. Como sabemos en las clínicas dentales Moratalaz en Madrid, un dentífrico óptimo es aquel que tiene acción antimicrobiana y protege contra las caries y las enfermedades periodontales, para lo que debe llevar componentes como el fluoruro de estaño y el fluoruro de sodio, entre otros.
La combinación de los fluoruros aporta ventajas como la prevención de la caries; reducción de la placa bacteriana; prevención de la erosión del esmalte; prevención del sarro y la halitosis; protección de las encías y protección contra la sensibilidad dental.
Las pastas dentales fluoradas marcan la cantidad de ion flúor que poseen y lo reflejan en partes por millón (ppm). La cantidad de flúor óptima de una pasta dentífrica para uso diario de un adulto es de 1450 ppm, cantidad que debería verse reducida hasta 1000 ppm para los niños entre 1 y 3 años.
Otra de las características que consideramos de vital importancia a la hora de elegir un dentífrico es que esté apoyado por estudios clínicos, como si de un medicamento se tratase. Por ello ha de llevar el aval de las sociedades odontológicas.
En Clínica Dental Morey estaremos encantados de hacerte una recomendación a medida estudiando tu caso concreto. ¡Consúltanos!