Cuándo y cómo enseñar a tu hijo a cepillarse correctamente los dientes

91 772 72 18
Cuándo y cómo enseñar a tu hijo a cepillarse correctamente los dientes

En cualquiera de las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, cuando hablamos con los padres de nuestros pacientes de menor edad, una de las preguntas que recibe con más frecuencia es por la forma en la que inculcar ese hábito en los niños. Para mucho pequeños cepillarse los dientes lo han entendido como una especie de castigo o, por lo menos, como un acto que realizan con cierta sensación de disgusto e incomodidad.

Para evitarlo, solemos recomendar a los padres que traten de convertir el acto de cepillarse los dientes en una actividad divertida y lúdica. Para ello un buen sistema es hacerlo con un juego o con una canción pero, sobre todo, es fundamental fomentar el deseo de imitación que sienten los pequeños hacia las cosas que hacen los mayores. Así, si te haces acompañar al baño después de las comidas para que tu hijo vea como tú te cepillas, pronto querrá él cepillarse los dientes.

En las clínicas dentales de Moratalaz, Madrid, nuestra experiencia nos dice que el mejor momento para empezar a inculcar este hábito es unas semanas antes de que vaya a comenzar la guardería. El cole supone un paso en su crecimiento, son los niños mayores los que van al cole y ser mayor también significa cepillarse los dientes. Con esta perspectiva, por lo tanto, podemos empezar a inculcar el hábito de la higiene dental unas semanas antes del inicio del curso, así, cuando llegue el día señalado, el pequeño tendrá asumida la rutina de la higiene dental.

En la Clínica Dental Morey también recomendamos que la primera revisión de la boca de los pequeños se realice alrededor de su tercer cumpleaños.