¿Qué es la periodoncia?

91 772 72 18
¿Qué es la periodoncia?

Entre todas las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, es sabido que a veces la complicada terminología médica confunde a los pacientes. Sucede con conceptos como periodoncia, del que hoy vamos a explicarte algo más.

Periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, es decir, las encías y el hueso. Estas patologías se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La enfermedad periodontal, comúnmente conocida como piorrea, sucede cuando las encías que rodean a los dientes son infectadas por bacterias. Si no recibe un tratamiento adecuado termina destruyendo encías y hueso y puede incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

El tratamiento periodontal consiste en varias fórmulas, desde la corrección de la técnica de higiene para tratar de controlar la placa bacteriana, hasta la supresión de los factores desencadenantes de la misma, como el sarro y las bolsas periodontales. Se trata en definitiva de eliminar las bacterias, parando la progresión de la enfermedad, y regenerando el hueso perdido si lo hubiera. Esta enfermedad se relaciona con otras como la diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración.

Si visitas las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, podrás tratar la enfermedad periodontal y cuidar de cualquier otra afección de dientes y encías.

En la Clínica Dental Morey, nuestra filosofía de trabajo se basa en la calidad del servicio y un trato personal. Además contamos con unas instalaciones dotadas de medios tecnológicos, científicos y humanos inigualables.