¿Qué te aporta cada clase de ortodoncia?

91 772 72 18
¿Qué te aporta cada clase de ortodoncia?

Quienes estamos familiarizados con los productos de estetica dental en Moratalaz en Madrid nos hemos acostumbrado a aconsejar a nuestros pacientes acerca de cuáles elegir. 

Desde las clínicas de estetica dental en Moratalaz en Madrid sabemos que, en una decisión tan importante, influyen diversos factores como la edad, profesión o coste.

Por eso creemos que es interesante dedicar este post a contarte las propiedades de cada tipo de ortodoncia. Toma nota.

En primer lugar, hay que señalar que todas las clases de ortodoncias comparten un objetivo básico: mejorar la alineación de los dientes. En resumen, es un beneficio general para la estética dental. 

Asimismo, el uso de ortodoncias también implica mejorías para la salud en funciones tan relevantes como respirar, comer, hablar, dormir o digerir.

Las ortodoncias tradicionales, las de brackets metálicos, han destacado por su efectividad. Aunque es cierto que sus alineadores resultaban un tanto aparatosos. Por este motivo, su utilización se solía reservar a los niños. 

Estos inconvenientes estéticos han sido subsanados por las conocidas como ortodoncias invisibles o transparentes, especialmente recomendables para quienes no pueden, ni siquiera temporalmente, permitirse fallos en su imagen. Como por ejemplo, los dependientes o modelos. Los juegos de aligners transparentes (los cuales colocan progresivamente las piezas dentales en sus posiciones apropiadas) han tenido mucho éxito entre los adultos. Hay que considerar, por otro lado, que su precio es más caro que el de la ortodoncia convencional. 

Asimismo, hay que añadir que esta ortodoncia puede mejorar sus prestaciones cuando, además, es removible, lo que quiere decir que los alineadores son de quita y pon. Sin duda, se trata de una característica que facilita cuestiones tan importantes como la higiene dental o las comidas. 

Desde ClÍnica Dental Morey Madrident deseamos que este texto te haya proporcionado información interesante sobre las prestaciones de las ortodoncias.