La importancia de tratar la gingivitis a tiempo

91 772 72 18
La importancia de tratar la gingivitis a tiempo

Una de las patologías orales que tratamos en clínicas dentales en Moratalaz (Madrid) como la nuestra es la gingivitis, en la que es fundamental tratarla a tiempo, ya que pasa por ser la fase inicial del resto de patologías periodontales graves que pueden afectar a una persona hoy día.

Si se tiene en cuenta que prácticamente el 100% de la población en la actualidad ha sufrido, sufre o sufrirá en algún momento de su vida la gingivitis, es inevitable que en la Clínica Dental Morey hablemos de ella. Como el resto de enfermedades periodontales, la gingivitis afecta al periodonto o, lo que es lo mismo, el tejido de la boca que soporta la pieza dental. En este fase de la patología, la placa bacteriana se va alojando en las piezas dentales, las encías y las mucosas orales, lo que acaba provocando una inflamación que deriva en la gingivitis.

Lo bueno es que se trata de una enfermedad reversible, siempre y cuando se trate a tiempo en clínicas dentales en Moratalaz (Madrid), de lo contrario esta patología acaba derivando con el paso del tiempo en una enfermedad más grave como es la periodontitis, que es irreversible y que causa la pérdida de piezas dentales.

Así las cosas, tratar la gingivitis a tiempo de forma eficaz es fundamental para evitar problemas en las encías. Y, para ello hay que prestar la máxima atención a la higiene bucodental diaria, así como evitar malos hábitos como el tabaquismo, el alcohol y seguir una dieta saludable, al margen de acudir al dentista a la mínima señal de padecer gingivitis.