¿Necesito una ortodoncia?

91 772 72 18
¿Necesito una ortodoncia?

En nuestro centro de estética dental en Moratalaz, Madrid, una de nuestras áreas de especialización es la colocación de aparatos de ortodoncia dental con la finalidad de prevenir y corregir la malposición de los dientes y así restablecer un equilibrio en la boca y a su vez, en la cara. Pero ¿cómo saber si la necesitamos?

Hay que apuntar que sólo en un centro de estética dental en Moratalaz, Madrid podrán determinar si necesitamos o no un tratamiento de ortodoncia. Para decidirlo, nuestro dentista tendrá que hacernos un examen clínico y unos modelos en yeso, y después nos dará su diagnóstico. 

Corregir esta mala posición es de importancia crucial, ya que los dientes torcidos son más difíciles de limpiar, son propensos a caerse antes y suelen ocasionar una tensión extra sobre los músculos que generan a menudo fuertes dolores de cabeza y otros dolores en cuello y cervicales.

Sobre la edad para realizarse la ortodoncia, lo más común es en adolescentes, pues no hace mucho que la dentadura adulta se les ha formado, sin embargo, nunca es tarde para hacerlo y no hay una edad establecida para ello. Según sea el problema habrá que empezar antes o esperar. 

Básicamente, las afecciones que trata la ortodoncia es la sobremordida, submordida, mordida cruzada y la mordida abierta, aunque son muchas las malformaciones de los dientes que acaban derivando en un tratamiento de ortodoncia.

En la Clínica Dental Morey somos especialistas en estética bucodental, aunque también tenemos amplia experiencia y la mejor tecnología para realizar endodoncias, implantes y periodoncias, así como tratamientos más sencillos y cotidianos.