¿Qué es una endodoncia?

91 772 72 18
¿Qué es una endodoncia?

Una de las consecuencias de no empastar las caries a su debido tiempo es que las bacterias pueden ahondar en el diente hasta acabar alcanzando el nervio. Esto también puede tener su causa en un traumatismo, en la erosión, desgaste o abrasión por roce o por la forma en la que algunos tratamientos restauradores se realizan. En cualquier caso, si se ha llegado a ese punto y el dolor es intenso es cuando debemos acudir a una de las clínicas dentales de Moratalaz en madrid y someternos a un tratamiento de endodoncia. 

Una endodoncia consiste en eliminar total o parcialmente el nervio de ese diente para después rellenarlo con un material plástico y finalmente taparlo con una corona. Gracias a esta técnica, hoy en día podemos salvar piezas dentales que de lo contrario habría que extirpar.

Se trata de una operación que requiere de anestesia local, por lo que es indolora. Lo normal, unos días después, es sentir una cierta sensibilidad, pues el diente está en un proceso de curación natural. Los síntomas son temporales y suelen responder bien al tratamiento de analgésicos en caso de dolor. 

Si todo ha ido bien, como le asegurarán en las clínicas dentales de Moratalaz en Madrid, ese diente restaurado debería durar tanto como el resto de piezas naturales. Es importante recordar la importancia de hábitos como una buena higiene bucal, uso diario de hilo dental y limpiezas bucodentales profesionales por lo menos una vez al año.

En la Clínica Dental Morey practicamos endodoncias así como periodoncias, implantes, ortodoncias o prótesis dentales. Llámanos y te haremos una revisión sin compromiso para ver el estado general de tu boca.